MISIÓN

En consonancia con el compromiso de la Universidad de Chile y sus principios y valores institucionales¹, ETHICS contribuye al desarrollo integral de los estudiantes a través de la formación y la extensión en el ámbito de las Humanidades, las Ciencias Sociales y las Artes en los planes de estudio que imparte la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, de modo de aportar a la formación ética, al pensamiento crítico y sistémico y al quehacer de su comunidad desde una perspectiva inter y transdisciplinaria, con sustento en la reflexión y en la investigación en torno a las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad.

VISIÓN

ETHICS se constituye como un espacio de reflexión e investigación que busca favorecer, por medio del diálogo inter y transdisciplinario, el encuentro de las Humanidades, las Ciencias Sociales y las Artes, de una parte, y las Tecnologías y las Ciencias Exactas y/o Naturales, de otra, sustentando de este modo la formación y las diversas iniciativas que confluyen en ETHICS, y que se ponen a disposición de la FCFM y de la comunidad en general vinculada con ella.



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  1. ¹ Según el Estatuto de la Universidad de Chile, artículo 4°, "los principios orientadores que guían a la Universidad en el cumplimiento de su misión inspiran la actividad académica y fundamentan la pertenencia de sus miembros a la vida universitaria, son: la libertad de pensamiento y de expresión; el pluralismo; y la participación de sus miembros en la vida institucional, con resguardo de las jerarquías inherentes al quehacer universitario. Forman parte también de estos principios orientadores: la actitud reflexiva, dialogante y crítica en el ejercicio de las tareas intelectuales; la equidad y la valoración del mérito en el ingreso a la Institución, en su promoción y egreso; la formación de personas con sentido ético, cívico y de solidaridad social; el respeto a personas y bienes; el compromiso con la institución; la integración y desarrollo equilibrado de sus funciones universitarias, y el fomento del diálogo y la interacción entre las disciplinas que cultiva " (Decreto con Fuerza de ley N°3, de 10 de marzo de 2006, del Ministerio de Educación Publicado en el Diario Oficial de 2 de octubre de 2007).